fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Se incendia subestación de CFE en Santa Martha Acatitla


La noche de este jueves se registró un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

De acuerdo con información del C5 capitalino, el incidente ocurrió entre las calles de Emilio Madero y Marcos M. Méndez, de la alcaldía Iztapalapa.

Usuarios también reportaron el incidente en redes sociales.

“Hubo un incendio en la subestación, creo que ahora hay otras prioridades que hacer que regrese la energía eléctrica”, escribió uno de ellos.

Personal operativo aplicó protocolos de prevención como el acordonamiento de la zona y la evacuación aproximadamente 3 mil personas de inmuebles aledaños, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Además, se realizó un corte de energía eléctrica como medida preventiva en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur.

Equipos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de la CFE arribaron a la zona para atender el incendio.

Las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona y usar alternativas viales como Everardo González, Cayetano Andrade y calzada Ignacio Zaragoza.

Hasta el momento, la CFE no ha dado a conocer las causas del incidente.

 

Actualización

Hasta el momento se registran 10 personas intoxicadas, mismas que fueron atendidas por servicios de emergencia.

Asimismo, 3 automóviles fueron alcanzados por las llamas, provocando que éstos quedaran carbonizados.

 

Diana Gante
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Evacuan plaza en CDMX por incendio, en Santa Fe

Noticias relacionadas

Back to top button