fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Se han perdido 2 mil 287 trabajos en Hidalgo a causa del Covid-19


Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa del coronavirus (Covid-19), en Hidalgo se han perdido 2 mil 287 puestos de trabajo, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Luján.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al dar un panorama sobre el empleo en México, la funcionaria federal reconoció que a partir del 13 de marzo comenzó a registrarse una caída del empleo formal.

Desde esa fecha, hasta el 31 de marzo, en México se han perdido 198 mil fuentes de empleo; además, 148 mil 845 en lo que va del 1 al 6 de abril. Hasta el momento, la pérdida de empleo en el país es de 346 mil 878 puestos.

Son seis las entidades que registran la mayor pérdida de empleo: Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas; entidades que concentran el 56 por ciento del total de las separaciones de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alcalde Luján destacó que las microempresas, de uno a cinco trabajadores, son las que más han resistido y más mostrado solidaridad frente a sus trabajadores, pues han optado por dar de baja a menos personal en relación con las grandes compañías.

“Son las grandes empresas, no todas, son algunas, pero se registra en este tamaño empresas, la mayor separación que ha habido de trabajadores”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Suman 46 casos positivos por Covid-19 en Hidalgo; 7 muertes

Noticias relacionadas

Back to top button