Se confrontan regidores de Mineral de la Reforma por reglamento de mercados

Se confrontan regidores de Mineral de la Reforma por reglamento de mercados

La iniciativa del reglamento para regular los mercados de Mineral de la Reforma confrontó ayer a los asambleístas del municipio.

Héctor Anaya Ballesteros presentó la propuesta que abroga el decreto 016/2018 que contiene la ordenanza para regular el comercio en la vía pública, tianguis, puestos fijos y semifijos de la demarcación y expide el reglamento para regular el mercado, y controlar y vigilar los anteriores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El asambleísta emanado de Acción Nacional (PAN) señaló que, pese a que dicho decreto fue aprobado por el Cabildo en febrero de 2018, no se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que no está vigente.

Explicó que se respetan los 75 artículos que contenía el reglamento anterior, pero se añadieron otros, por lo que ahora son 105.

El edil indicó que la nueva ordenanza deberá contar con un padrón de vendedores, el cual estará a cargo de la Dirección de Comercio y Abasto del municipio.

Tras exponer su iniciativa, Anaya Ballesteros pidió a sus homólogos votar para turnarla a comisiones; sin embargo, la panista María Antonieta Guzmán Islas interrumpió la sesión y quitó la palabra al moderador, pues argumentó que el decreto propuesto aún estaba en análisis.

La presidenta de la Comisión de Comercio y Abasto consideró que el planteamiento no fue trabajado correctamente, y solicitó a su compañero el antecedente, pues el proyecto se encontraba en revisión en el organismo que encabeza.

Señaló que dicho órgano analiza la “posibilidad de la aprobación del decreto” para que se realice conforme a los procesos del reglamento al interior de la Ley Orgánica Municipal.

La iniciativa del panista fue turnada a comisiones mediante el voto a favor de 16 regidores; Guzmán Islas sufragó en contra y cuatro regidores se abstuvieron.

SIN REGULACIÓN PREVIA

Al término de la sesión, Anaya Ballesteros explicó que el anterior reglamento no preveía la regulación de mercados, espacios que deberían cumplir con condiciones de sanidad, ordenamiento y ocupación de los locales comerciales

En tanto, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, descartó afectaciones al parque vehicular del municipio por el desabasto de combustible

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Destruyen 300 piezas de pirotecnia en Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Muere taxista por posible Covid-19, en Mineral de la Reforma

Un taxista que era llevado por un compañero al hospital con síntomas de posible Covid-19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget