fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticiasTizayuca

Se confirma primer deceso por Covid-19 en la clínica 33 del IMSS, Tizayuca


Ayer por la noche, una persona falleció a causa del Covid-19 en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Tizayuca, confirmaron trabajadores del nosocomio.

Con ello, se confirmó el primer deceso por la enfermedad en Tizayuca, que de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta el corte del 21 de abril, mantenía 12 casos positivos por coronavirus.

En exclusiva a Criterio, los trabajadores detallaron que la víctima fue un hombre que residía en el fraccionamiento Unidad Habitacional, en Tizayuca y llevaba 48 horas con neumonía; presentó los síntomas habituales de la enfermedad durante siete días consecutivos.

Asimismo, señalaron que el varón, de 44 años de edad, era ingeniero de profesión.

Informaron que, por el momento, no hay más pacientes portadores del virus que sean de Tizayuca; sin embargo, no descartaron que haya un posible brote, por lo que pidieron a la población extremar sus precauciones y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Confirman en Hidalgo 14 nuevos casos de Covid-19 y un deceso más

Los casos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo continúan incrementando, ya que, en 24 horas, fueron confirmados 14 positivos más. Asimismo, otra persona perdió la vida a causa del virus SARS-CoV-2, por lo que hasta el momento, suman 16 fallecimientos.

Confirman en Hidalgo 14 nuevos casos de Covid-19 y un deceso más

De acuerdo con información del gobierno del estado, hasta este martes en Hidalgo, se contabilizaban 106 personas infectadas con dicha cepa. Un día antes, los positivos eran 92

La administración estatal, con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, determinó que existen 34 personas que se mantienen bajo sospecha.

Respecto de los 14 nuevos casos positivos, el informe detalla que se detectaron en los siguientes municipios: Pachuca y Mixquiahuala, dos cada uno; San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, San Salvador, Singuilucan, Tecozautla y Villa de Tezonteopec, uno en cada demarcación; además, tres nuevos casos se detectaron en Metztitlán. El deceso corresponde al municipio de Tezontepec de Aldama.

Noticias relacionadas

Back to top button