Saturan 30% de hospitales Covid en el Valle de México

Saturan 30% de hospitales Covid en el Valle de México

Saturan 30% de hospitales Covid en el Valle de México

Uno de cada tres hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México destinados a la atención de pacientes con Covid-19 está saturado.

De acuerdo con la aplicación de disponibilidad hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México, esta mañana 21 hospitales ubicados en la Capital, su zona metropolitana y Toluca, tiene escasa disponibilidad de camas de hospitalización y de terapia intensiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En todo el Valle de México y Toluca, informó el pasado 1 de mayo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, operan 69 hospitales y espacios acondicionados para atender los casos provocados por el coronavirus SARS-Cov-2.

Este nivel de ocupación se da a una semana de la estimación realizada por las autoridades de Salud de que el pico máximo del contagio de la epidemia, según su modelo matemático, se registrará el miércoles.

Entre los hospitales saturados están siete de los ocho hospitales del ISSSTE, el cual sólo registra disponibilidad en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, ubicado en la Colonia Florida, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Casi la totalidad de los hospitales de la Secretaría de Salud federal, incluidos los de alta especialidad ubicados en la zona sur, tampoco tenían disponibilidad de camas y ventiladores; lo mismo que las unidades de la Secretaría de Salud capitalina.

La red de hospitales que aún registra disponibilidad es la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual, debido a un acuerdo suscrito con el Gobierno capitalino, comenzará a recibir pacientes con Covid-19, aun cuando no sean derechohabientes.

Este fin de semana el IMSS comenzó a equipar el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir en ese espacio pacientes que requieran estancia hospitalaria pero que no estén en estado grave.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Concentran Plan DN-III contra Covid-19 en 6 estados; faltan respiradores

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget