Sancionan a unidades de transporte público por no cumplir con medidas

Sancionan a unidades de transporte público por no cumplir con medidas

Sancionan a unidades de transporte público por no cumplir con medidas

Los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) implementaron un operativo sorpresa la mañana de este lunes para detectar si las unidades del transporte público cumplen con la medida de circular solo al 50 por ciento de su capacidad.

Como parte de estrategia del Operativo Escudo, el dispositivo de revisión se llevó a cabo en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Por lo anterior, fueron sancionadas 11 unidades, una de ellas de autotransporte federal. La infracción a los concesionarios va de 85 a 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); mientras, los operadores que incumplen la restricción son acreedores a la revocación del Tarjetón.

El STCH agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado continuará con la vigilancia de las disposiciones temporales del Operativo Escudo.

Además, el sistema de transporte exhortó a los usuarios del servicio público a reportar a las unidades, en caso de detectar irregularidades, mediante el teléfono 800 503 2002 o en las redes sociales de la Semot.

Redacción

 

También te puede interesar Quebrarán 400 carnicerías si se alarga la contingencia en Hidalgo

Si la actual contingencia sanitaria por Covid-19 se extiende hasta finales de junio, alrededor de 400 carnicerías del estado podrían bajar su cortina, indicó Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el dirigente,  hasta el momento, ningún negocio afiliado al gremio ha suspendido operaciones; sin embargo, sí han recurrido a recorte de personal y reducción de salarios debido a que tienen pocas ventas y altas tarifas en el pago de servicios, como energía eléctrica y renta. “Tenemos caída en ventas de 80 por ciento, la situación es muy compleja”, explicó.

Según un análisis realizado por el organismo, unas 400 carnicerías, del sector formal, cerrarían de manera definitiva, pues aunque inicialmente se estimó que la situación mejoraría de manera paulatina, las proyecciones del gobierno estatal respecto a la curva epidémica hacen pensar que la contingencia se alargará. Asimismo, descartó algún caso positivo de Covid-19 dentro de sus agremiados.

Te puede interesar:

Preocupa choferes Ixmiquilpan escasez pasajeros

Preocupa a choferes de Ixmiquilpan escasez de pasajeros

A tres meses de que comenzara la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget