Salvan a presuntos delincuentes de ser linchados en Tizayuca

Salvan a presuntos delincuentes de ser linchados en Tizayuca

Esta mañana, dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por pobladores, en la comunidad de Huitzila, en Tizayuca, tras perpetrar tres asaltos violentos en diferentes hechos.

 

De acuerdo a fuentes de Seguridad Pública, en las primeras horas del día, los malhechores comenzaron los asaltos a bordo de una motoneta, desde donde amagaron al conductor de un Renault Clio Azul, sobre la calle 16 de enero, colindante con las vías férreas, para despojarlo de sus pertenencias.

 

Posteriormente, los individuos huyeron hacia el centro de la comunidad,  para atracar a los propietarios de una camioneta Chevrolet, y una Toyota, dando este último el aviso a los pobladores de los asaltos en su contra.

 

Por ello, alrededor de 30 vecinos lograron retener a los sujetos, para golpearlos de manera incesante, con la amenaza de lincharlos en la plaza pública.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, y de Prevención al delito, quienes lograron mediante un diálogo de 30 minutos rescatar a los infractores, tras la negativa de los quejosos, pues aseguraban que los detenidos eran los responsables de numerosos ilícitos dentro de su asentamiento.

 

Los detenidos, identificados como E.E. P. R de 19 años, y C. A.R. R.18 años, ambos con domicilio en Huitzila, fueron trasladados a una clínica debido a las heridas severas que presentaban, y posteriormente al Ministerio Público local para realizar las diligencias correspondientes, acusados de asalto a mano armada.

 

Además, se les decomisó un revolver calibre .22, con un cartucho útil, dinero en efectivo, celulares y pertenencias que hurtaron a los afectados.

 

De acuerdo a un recuento de Criterio, en Tizayuca han ocurrido siete intentos de linchamiento contra 14 pobladores durante el año.

Alfonso Marín/ Tizayuca

También te puede interesar:

Niño se incrustó una varilla cuando jugaba con sus amigos en Huejutla

Te puede interesar:

Edil, abierto a inspecciones

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseveró que el ayuntamiento está dispuesto a que …

One comment

  1. …y llegaron sus cómplices con placa para rescatarlos… Que raro, nunca están en los asaltos pero si para rescatar a los delincuentes…