Salud da recomendaciones para evitar accidentes en época decembrina

En esta temporada de fiestas y vacaciones de fin de año aumentan los riesgos de sufrir algún accidente vial o en el hogar, por lo cual la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coeprah) aconsejan seguir estas recomendaciones necesarias, incluso, para prevenir la muerte.

Las áreas indican que se requiere evitar accidentes en la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas y otros artefactos que generen calor, ya que esta es una de las causas de quemaduras y afecciones en la piel; además, se debe mantener a los niños alejados de dichos riesgos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las dependencias indican que, en caso de quemadura, es necesario, sin emplear remedios caseros, limpiar la parte afectada con un chorro de agua a temperatura ambiente y acudir a un servicio de emergencia.

EVITA COMPORTAMIENTOS RIESGOSOS

En este periodo vacacional sigue estas #RecomendacionesSSH y evita #ComportamientosRiesgosos que pongan en peligro tu vida y la de los demás.#LaPrevenciónEsVitalOmar FayadMarco Antonio EscamillaGobierno de HidalgoSecretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Posted by Secretaría de Salud de Hidalgo on Thursday, December 26, 2019

Agregan que, si se planea salir de viaje, es importante revisar y dar mantenimiento al automóvil, así como llevar un botiquín de primeros auxilios. Asimismo, piden que al salir del hogar se revise y cierre los ductos de gas y agua y se desconecte la corriente eléctrica; de ser posible, encargar la casa a un vecino o familiar.

Ante el incremento de afluencia vehicular, señalan, evitar manejar con exceso de velocidad o bajo el influjo de alcohol; en el auto todos deben usar el cinturón de seguridad, incluyendo a los menores que vayan en una silla porta infante. También sugieren no usar el celular al conducir, escuchar música a un volumen moderado y no utilizar pantallas de televisión.

En el caso de ciclistas y motociclistas, solicitan el uso de casco y protecciones al momento de manejar.

Para reducir accidentes en el hogar, piden apagar las luces navideñas antes de dormir o al salir, no recargar las conexiones eléctricas en un solo contacto y colocar el árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.

Durante los festejos, cenas de navidad y fin de año, solicitan moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, así como tener precaución en la preparación de los platillos y uso de utensilios de cocina, sobre todo, por las quemaduras por líquidos calientes.

Las dependencias indican que se debe comer despacio y masticar bien para evitar accidentes por atragantamientos; además, vigilar constantemente a los niños y adultos mayores.

De acuerdo con Maribel Vite Reyes, coordinadora estatal del Programa de Prevención de Accidentes de la SSH, estas acciones, además de evitar daños, contribuyen a incidir en el fortalecimiento de la cultura de prevención y en la adopción de conductas seguras para evitar percances y lesiones.

Redacción

También te puede interesar:  Protección Civil decomisa 100 kilos de pirotecnia en Huejutla

Te puede interesar:

La Navidad se vive en familia

Ante más de 20 mil asistentes en plaza Juárez, el gobernador Omar Fayad inició oficialmente …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget