Saldo blanco festejos patrios Hidalgo

Saldo blanco durante festejos patrios en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó que culminó sin incidentes el operativo de seguridad interinstitucional, con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, que tuvo lugar en las diversas plazas públicas de las cabeceras municipales.

Según una tarjeta informativa de la dependencia, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el estado se mantuvo atento, mediante sesión permanente, con la finalidad de realizar un monitoreo y recabar información respectiva a la seguridad pública en los 84 municipios que conforman la entidad hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En éste participaron instancias del orden estatal como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia; así como organismos federales representados por la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Información, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional (por medio de la 18va Zona Militar); y autoridades municipales.

El personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) concentró acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias, Radiocomunicación, Sistema de Videovigilancia y las Unidades de Análisis Criminal e Inteligencia.

Redacción web

Te puede interesar Con drones, celebran el grito en Pachuca

El cielo capitalino se iluminó como cada 15 de septiembre, pero esta ocasión, los más ovacionados no fueron los personajes históricos que dieron inicio a la lucha de Independencia, sino el personal médico que está en la primera línea de combate al Covid-19.

Durante la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, mediante un espectáculo de drones en plaza Juárez, se rindió homenaje a médicos y enfermeras que, día a día, desde el pasado 19 de marzo, se esfuerzan por salvar vidas en Hidalgo.

A las 23:00 horas, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó la arenga en donde expresó vivas en honor a los héroes de la patria; además, añadió, “¡Vivan los médicos que combaten esta epidemia!”, “¡Vivan las enfermeras!”, “¡Viva todo el personal de salud!”, “¡Vivan los científicos que buscan la cura y la vacuna!”.

Te puede interesar:

Balean a un hombre en Tezontepec de Aldama

La noche de este domingo fue localizada una persona sin vida en el municipio de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok