Guía Básica de Reporte de Personas Desaparecidas y no Localizadas.
Guía Básica de Reporte de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

¿Sabes que hacer en caso de no localizar a una persona?

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, que se encarga de ejecutar e impulsar acciones para localizar a gente extraviada, compartió una Guía Básica de Reporte de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

 

El documento indica que las personas no localizadas son aquellas cuya ubicación es desconocida y su ausencia no se relaciona con la probable comisión de un delito; por lo tanto, su alejamiento es por voluntad propia.

 

Asimismo, dice que los desaparecidos son de quienes se ignora la ubicación y cuyo extravío se vincula a la comisión de un ilícito.

 

El comité indica que para agilizar la creación de la ficha de búsqueda es necesario recabar los siguientes datos: ubicación (municipio, colonia, dirección del último lugar donde fue visto), horario (última vez en que fue visto), vehículo (placas, color, marca, modelo y particularidades específicas) y características de la persona (última vestimenta, sexo, edad, estatura, tez, color de ojos, cabello, fecha de nacimiento y señas particulares).

 

El ente agrega que no es necesario esperar 72 horas para iniciar la búsqueda, esto puede ser inmediato, ya que “es un derecho”.

Además, indica que se puede comenzar el procedimiento de localización a través de una llamada a Emergencias 911 o acudiendo a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en su caso, será necesario presentar una fotografía reciente del extraviado.

 

La comisión también señala que su función es proporcionar un número de atención a la solicitud de búsqueda, iniciar un expediente y mantener contacto con los familiares hasta que la persona sea localizada, así como verificar que si se cometió o no algún ilícito; de lo contrario, no podrá considerar como concluida la actuación del comité.

 

Igualmente, añade que, si el no localizado o desaparecido es un menor de edad, se activará la Alerta Amber.

Redacción l Pachuca

  1. A. A. H.

Personas no localizadas en Hidalgo

Te puede interesar:

Camión combustible dudosa procedencia vuelca Alfajayucan

Camión con combustible de dudosa procedencia se vuelca en Alfajayucan

Una camioneta que transportaba bidones con combustible de dudosa procedencia sufrió una volcadura en Alfajayucan. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok