Comenzaron ensayos de vacuna rusa contra el coronavirus

Rusia exportará 32 millones de vacunas contra covid; llegan en noviembre

Rusia informó que firmó un acuerdo con a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific. para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

Se estima que la inmunización llegue a territorio mexicano en noviembre; sin embargo, requiere ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), menciona un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

El gobierno ruso destaca que, con el acuerdo, alrededor de un cuarto de la población de México tendrá acceso a la vacuna.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la invitación por parte del Gobierno de la Federación de Rusia para que México sea parte de la fase III de la vacuna Sputnik V.

Redacción

También te puede interesar Suspende AstraZeneca pruebas de su vacuna

El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció este martes una pausa en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid-19 tras la aparición de una enfermedad no explicada en un participante.

AstraZeneca es el socio industrial de la universidad británica de Oxford y su vacuna es una de las más avanzadas en el mundo occidental, ha sido probada en decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y —desde el 31 de agosto— también en Estados Unidos, en la llamada fase tres de los ensayos clínicos, la última antes de confirmar su seguridad y eficacia.

“En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo un portavoz de la empresa.

Te puede interesar:

En mortalidad, tenemos intensidad como en abril: López-Gatell

En mortalidad, tenemos intensidad como en abril: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la intensidad en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok