fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegionesSOS

Roban camioneta de Diconsa y asaltan a chofer en la México-Tampico


La noche del jueves, tres hombres armados asaltaron una camioneta de Diconsa mientras circulaba sobre el tramo federal México-Tampico, dejándola abandonada en la comunidad de Santa Martha, lugar donde fue recuperada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Huejutla.

Los hechos ocurrieron entre los límites de Tlanchinol y Huejutla, por donde circulaba una camioneta color blanco con el logotipo de Distribuidora de Conasupo S.A de CV (Diconsa), cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados, quienes obligaron al conductor a descender de la unidad y lo despojaron de alrededor de 50 mil pesos.

El conductor del vehículo, de quien se omiten sus generales por razones de seguridad, fue abandonado en el sitio, mientras que los delincuentes huyeron con el dinero y la camioneta.

Tras el reporte de lo ocurrido, las corporaciones de seguridad pública de Huejutla y Tlanchinol implementaron un operativo en busca de los maleantes; sin embargo, estos lograron huir.

Más tarde, el reporte de una camioneta abandonada a la altura de la comunidad de Santa Martha, perteneciente a Huejutla, movilizó a las corporaciones policiacas, quienes recuperaron el vehículo.

La unidad fue remolcada por una grúa y trasladada a un corralón de Huejutla en espera de los trámites correspondientes, hasta el momento se desconoce si el afectado interpondrá denuncia de los hechos.

Por su parte, el delegado regional de la policía estatal, Alejo Bautista Hernández, comentó que en esta zona opera una banda de asaltantes y que se espera serán capturados a brevedad.

 

Francisco Bautista I Tlanchinol

También te puede interesar:

Localizan dos cuerpos “encobijados” en Huichapan

Noticias relacionadas

Back to top button