fbpx
DestacadoElecciones 2021

Ricardo Crespo busca impulsar la cultura en Pachuca


Con el objetivo de entrelazar la cultura, la economía y el turismo, el candidato independiente a la presidencia municipal de la capital hidalguense, Ricardo Crespo Arroyo, presentó el plan Pachuca Ciudad Creativa.

El aspirante, quien representa a la asociación Por Amor a Pachuca, retomó el sentir y pensar de artistas hidalguenses para la conformación de este esquema y propuso ingresar al Pachuca a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Señaló que el proyecto tiene el fin de acercar a la población a las expresiones culturales, además de la generación de polos creativos y el reconocimiento del talento local.

La estrategia “Cultura para Todos” tiene el propósito de llevar actividades a canchas, mercados y plazuelas de barrios y colonias de la ciudad, como teatro callejero, títeres, narración, cine itinerante, talleres literarios, muestras de danza y música.

Mientras que “Creadores” establecerá premios a lo mejor de la literatura, el arte dramático, la trayectoria musical, las artes visuales, la danza y la gestión cultural. Dichos reconocimientos llevarán los nombres artistas pachuqueños destacados en cada una de sus disciplinas, con lo que además de reconocer a quienes tan han dado a la ciudad, se impulsa a nuevos talentos

Crespo Arroyo expuso que “Cultura Digital” impulsará la creación de contenido audiovisual. Se realizará la transmisión en vivo de cada actividad para tener un mayor alcance y llegar a quienes no pueden acudir de manera presencial y se dará continuidad a las exposiciones virtuales realizadas en el MUVIPA (Museo Virtual de Pachuca).

“Distrito Cultural Pachuca” tiene el objeto de darle vida a la ciudad, volverla atractiva a los ojos de otros estados y otros países, creando espacios propicios para la libre expresión y manifestación artística y cultural.

Redacción

Te puede interesar Ricardo Crespo trabajará junto a la gente

El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca —representante de la fundación Por Amor a Pachuca—, Ricardo Crespo Arroyo, subrayó que su proyecto busca un gobierno firme, recto, transparente, honesto y con soluciones conjuntas entre autoridades y ciudadanía

Noticias relacionadas

Back to top button