fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticiasTizayuca

Por retraso en cómputo, denuncian a consejo del IEEH en Tizayuca

Mediante su perfil de Facebook, Susana Ángeles denunció al Consejo Municipal de Tizayuca del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), debido a que han retrasado la sesión de cómputo de las boletas.

La candidata a la presidencia de esa demarcación señaló que el hecho no tiene fundamento legal y que la dilación se está haciendo “a capricho de la representación del Partido Revolucionario Institucional”.

“Solicitamos al Consejo General del IEEH que inste al Consejo Municipal a conducirse de manera imparcial y cuide las medidas sanitarias, ya que dentro de las instalaciones se encuentran más personas de las acreditadas formalmente, permitiendo la entrada y salida constante de diversas personas entre las que se encuentra el excandidato del Partido Más por Hidalgo, Javier López”, indicó la morenista.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Se terminaron de contar votos de 23 municipios: IEEH

Con corte a las 14:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que se culminó el conteo de 100 por ciento de las actas de 23 de las 84 demarcaciones de la entidad.

Estos son Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y el Arenal.

En el caso de Pacula, San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan se espera que sea por la tarde que se lleven a cabo los conteos, que por cuestiones de las condiciones sociales que imperan en esas localidades, se llevaran a cabo en Pachuca; mientras que, en el caso de Ixmiquilpan, se informó que todavía no hay condiciones para el traslado de los paquetes a la capital estatal.

La consejera electoral del IEEH, Blanca Estela Tolentino Soto, señaló que en cuatro entes locales se reportaron incidencias. En Apán, a las 8:00 de la mañana el inmueble se encontraba rodeado por civiles, por lo que no se podía acceder, por lo que se solicitó el apoyo de la fuerza pública, iniciando los trabajos a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button