Retomará Tulancingo esterilización de animales - Criterio Hidalgo

Retomará Tulancingo esterilización animales

Retomará Tulancingo esterilización de animales

En virtud de que la esterilización canina y felina está incluida en los cinco ejes del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Dirección de Sanidad de Tulancingo, retomará esta acción para frenar la proliferación de ejemplares.

Así lo informó Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad, quien compartió la agenda de esterilizaciones de julio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Se comenzará este 13 de julio en Jardines del Paraíso, calle Tulipanes 1355; 14, en Parque la U, Napateco; 20, en La Lagunilla; 27, nuevamente en parque la U, y 28, de julio, en Haciendas de Napateco, Tulancingo.

El horario de servicio será desde las 9:00 horas; además, informó que para que los interesados puedan esterilizar a sus mascotas deberán cumplir algunos requisitos.

Los propietarios tendrán que usar cubrebocas, solo podrá ir un adulto por canino y se exigirá el respeto de la sana distancia.

Asimismo, el área pedirá presentar animales sanos y limpios (no mojados), con ayuno estricto de agua y alimentos con un mínimo de 10 a 12 horas.

Los perros deberán llevar correa y, de ser necesario, bozal; los gatos tendrán que ir en bolsa o costal.

Esterilización de perros y gatos en Los Ángeles sin costo alguno | La  Opinión

Además, las hembras no podrán estar lactando o en celo ni gestantes.

El funcionario de Tulancingo dijo que se planeó la agenda incluyendo sectores con reportes recurrentes de jaurías y con ejemplares con falta de bienestar animal que proliferan en las calles.

Marroquín Gómez agregó que el municipio cuenta con un quirófano móvil para realizar esterilizaciones.

En cada sector que se visite, dijo que se podrán realizarse hasta 10 cirugías de caninos y felinos, en apego a las indicaciones de la nueva normalidad, en la que se deben evitar multitudes.

Redacción I Tulancingo

Te puede interesar Cargos no reconocidos aumentan 50 por ciento de abril a la fecha en Tulancingo

En Tulancingo, de abril a la fecha, se han incrementado hasta 50 por ciento las reclamaciones vinculadas a consumos o cargos no reconocidos y robos de tarjeta donde fue sustraído dinero depositado a cuentas.

Te puede interesar:

Se dice... que el PRI, Lisset Marcelino y Nohemí Zitle

Se dice…

Se dice…que con la posible llegada de Natividad Castrejón Valdez al frente del Concejo de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget