Retiran combustible de corralón en Santiago Tulantepec

Retiran combustible de corralón en Santiago Tulantepec

Retiran combustible del corralón de Las Lajas

Con el objetivo de salvaguardar a la población de Santiago Tulantepec, Protección Civil , Seguridad Pública del estado de Hidalgo y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzaron con el traslado y retiro del hidrocarburo decomisado en los últimos meses, ubicado en el corralón de Las Lajas.

Dos autotanques con capacidad de 30 mil litros serán los encargados de trasladarlo hacia la ciudad de Pachuca.

Desde el año 2018, el combustible incautado en los municipios de Cuautepec, Singuilucan, Tulancingo y Santiago Tulantepec era resguardado en las instalaciones del corralón “Grúas Gómez”, localizado en carretera México–Tuxpan, comunidad de Las Lajas.

Los viajes comenzaron el pasado martes 30 de enero, estimando reubicar 90 mil litros a la semana aproximadamente. Cada viaje es custodiado por elementos de Seguridad Pública municipal y federal, además de elementos del Ejército Mexicano.

Desde junio del año pasado las autoridades municipales habían realizado las gestiones correspondientes para que Pemex retirara el hidrocarburo, sin embargo, el equipo enviado no era suficiente para trasladarlo en su totalidad.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Llamaron a desalojar viviendas por fuga de hidrocarburo en Santiago Tulantepec