fbpx
DestacadoLo que circula en la redMéxicoNoticias

Retira Spotify canciones de Johnny Escutia por incitar al odio


Luego de que usuarios de Spotify pidieran que se bajara de la plataforma las canciones del cantante Johnny Escutia en la que lanzaba comentarios violentos hacia la youtuber Yuya, el servicio streaming finalmente decidió bajar su contenido musical.

Este viernes se hizo viral la queja de los usuarios, ya que, hace unos días, la misma plataforma bajó de su servicio la canción “Safaera” de Bad Bunny y no las canciones de Johnny Escutia, las cuales están cargadas de violencia y mensajes de odio.

De acuerdo con el portal El Universal, aunque en las primeras horas Spotify no se había pronunciado al respecto, más tarde lanzó su postura en la que señaló que no permitirán mensajes que inciten a la violencia; por ello, las canciones de Escutia ya no están disponibles.

“Viólala”, “Violación suprema”, “Perra mugrosa”, “Cállate perra” son algunos de los temas de este cantante.

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, detalló la plataforma musical.

“Entre sus lineamientos se puede encontrar que el contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”.

 

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Back to top button