fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Retienen y pasean pobladores de Ixmiquilpan a funcionario de la SCT en Pachuca


Pobladores originarios de 16 comunidades del Valle del Mezquital retuvieron a Ignacio Meza Echeverría, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, luego de que se incumpliera la firma de un convenio en el que se estipularía la entrega de obras inconclusas desde hace seis meses en sus localidades.

Los quejosos, quienes se desplazan sobre el bulevar Felipe ángeles, colocaron a Meza Echeverría un letrero con la leyenda “No cumplo”; posteriormente, amagaron con hacerlo caminar desde Pachuca hasta la Ciudad de México, debido a que este les indicó que no había disposición presupuestaria para los proyectos.

Desde el pasado 13 de febrero, los pobladores mantenían un plantón afuera de las oficinas de la secretaría para demandar caminos de accesos y pozos de agua. Exigían que los proyectos fueran terminados antes de las elecciones del 7 de junio, pues temen que por los comicios el recurso asignado para estos no llegue a sus sectores.

Manifestantes del Mezquital instalan plantón frente a la SCT

Desde el pasado 17 de febrero, para exigir la conclusión de caminos de acceso y pozos de agua en su región, más de cien personas provenientes del Valle del Mezquital montaron un campamento frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, sobre bulevar Colosio.

La semana pasada, pobladores de Pacula e Imxiquilpan realizaron una marcha para exigir que se concluyeran dichos trabajos; sin embargo, aseguran que no tuvieron respuesta, por lo que decidieron instalar casas de campaña frente al inmueble de la dependencia federal.

De acuerdo con los manifestantes, mantendrán el plantón hasta que la SCT delegación Hidalgo les dé una respuesta sobre cuándo se reanudarán las obras en cuestión. Además, no descartan el arribo de más personas.

Mario Montoya, delegado de Pacula, informó que se trata de trabajos comprometidos durante la actual administración federal; asimismo, están paradas desde hace seis meses.

Con información de Yuvenil Torres

V. A. A. H.

 

Noticias relacionadas

Back to top button