Retienen a funcionarios públicos en Tepehuacán de Guerrero

Retienen a funcionarios públicos en Tepehuacán de Guerrero

El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla, y Elmer Céspedes Galindo, director de gobernación regional de Molango, fueron retenidos en la comunidad Teyahuala por los vecinos del lugar.

La inconformidad es porque no se inició la construcción de 1.5 kilómetros que faltan del tramo Chilijapa – Teyahuala.

Los retenidos se encontraban en la galera pública de Teyahuala, donde también están habitantes de Cahuazas de Morelos, Ixtlapalaco, Chahuatitla, Petlapixca, Zacualtipanito, Cuatolol, Texopich, Acoyotla, Xiliapa, Xilitla y Coyutla.

Los lugareños consideraron que hay incumplimiento de la obra anunciada, ya que en julio debió iniciar en la comunidad Chilijapa, del mismo municipio.

Este domingo se venció la fecha para que se tuviera una respuesta por parte de Agustín González, de la Dirección de Conservación de Caminos región oriente del gobierno estatal, lo que generó molestia de los asistentes.

Minutos después de que se fue el personal de Conservación de Carreteras, los vecinos decidieron retener a los funcionarios públicos como medida de presión para que el gobierno estatal responda de forma inmediata.

Los inconformes aseguraron que pasarán la noche en la comunidad de Teyahuala.

Además, lugareños bloquearon la carretera en el crucero de Chilijapa, dejando sin libre tránsito a comunidades como San Juan Ahuehueco, Cuatolol y Acoyotla.

 

Luis Ángel Hernández / Tepehuacán de Guerrero

 

También te puede interesar:

Bloquean crucero en Tepehuacán para exigir repavimentación

Te puede interesar:

Los secretos de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, en Molango

En la cabecera municipal de Molango se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, …