Retienen a estudiante de la UAEH en migración de Israel

Una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien se encuentra realizando sus practicas profesionales en Israel desde julio de 2018, fue detenida el martes por agentes de migración del país del Medio Oriente.

La UAEH informó que Marisa Antonia Bonilla Castillo —quien cursa el octavo semestre de la licenciatura en Turismo en la casa de estudios hidalguense— fue detenida junto con un grupo de estudiantes mexicanos por agentes del servicio de migración de Israel, y “debido a los rigurosos y estrictos procedimientos de seguridad” del país fueron trasladados a un centro de seguridad preventivo para inmigrantes.

También te puede interesar: Congelado, 83% del dinero de UAEH

La universidad informó que mantiene comunicación constante con Bonilla Castillo y con el cónsul de México en Israel, Gonzalo Cervera Martínez, quien informó —según la UAEH— que la situación de la estudiante se resolvería este jueves.

Asimismo, la casa de estudios indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel reconoció que las visas de los estudiantes mexicanos fueron expedidas en tiempo y forma por la embajada de Israel en México, por lo que “no se ha cometido ninguna falta y su estatus migratorio es legal”.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Apelaciones por solicitudes de información, más a UAEH y Ejecutivo: Itaih

Te puede interesar:

CCH Azcapotzalco

Acusan negligencia en muerte de estudiante en CCH

Estudiantes del CCH Azcapotzalco cerraron el plantel ayer por la mañana en protesta por la …