Respalda Israel Félix reclamos de César Lemus contra reglamento

El secretario de la Política Pública estatal, Israel Félix Soto, respaldó al líder comerciante César Lemus Arias e informó que el gobierno analizará el Reglamento de Comercio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el dirigente de los tianguistas, quien irrumpió en la sesión de Cabildo del 21 de enero, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por la imputación de cinco delitos, ese ordenamiento vulnera sus derechos humanos, lo que provocó que ayer por la mañana se manifestaran frente al palacio de gobierno para pedir que el Poder Ejecutivo estatal detenga la aplicación de algunos artículos.

El funcionario atendió a los quejosos y a quien identificó como su líder: Lemus Arias. Félix Soto se comprometió a que el área de Asuntos Jurídicos de la adminstración estatal revisará el reglamento para que quienes se dedican a una actividad comercial conozcan sus opciones, afirmó.

Agregó que harán una propuesta al alcalde Raúl Camacho Baños para llegar a un acuerdo con los comerciantes; sin embargo, en caso de no obtener una respuesta favorable, advirtió, recurrirán a la vía legal.

Cuestionado al respecto, el secretario reconoció que hay una embestida contra la administración de Camacho Baños, pero aseguró que es de parte de sus gobernados, quienes, dijo, se encuentran “muy molestos”, por la forma en que conduce el municipio metropolitano.

“Hoy a la ciudadanía no le importa irse contra el alcalde y me lo han demostrado. La ciudadanía está en contra del presidente; no nada más son los comerciantes, son las amas de casa, en los ejidos, es en todos lados en donde encontramos este reclamo”, aseveró.

 

APOYO A COMERCIANTES, EN APEGO A LA LEY, DICE

Debido a que César Lemus enfrenta un proceso legal en libertad, Israel Félix Soto afirmó que su acompañamiento hacia los comerciantes no irá en contra del orden social y la paz pública

Respecto a las placas vehiculares que fueron retiradas a funcionarios el pasado viernes por policías de Mineral de la Reforma, informó que fueron entregadas este lunes

El secretario consideró que Camacho Baños las entregó por una cuestión de “miedo”, ya que iban a recurrir a amparos para recuperarlas

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Lemus “dice una cosa, y pasó otra”: legisladora

Te puede interesar:

Dejan dos choques tres lesionados en Mineral de la Reforma

Dejan dos choques tres lesionados en Mineral de la Reforma

Debido a la falta de precaución y al exceso de velocidad, este martes se presentaron …