Rescatan niños víctimas trata Chiapas

Rescatan a 23 niños víctimas de trata en Chiapas

Un total de 23 niños fueron rescatados de una red de trata que los obligaba a vender artesanías en calles de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al indagar sobre el paradero de Dylan Esaú Gómez Pérez, quien fue robado el pasado 30 de junio, las autoridades ministeriales encontraron una casa en el barrio Tlaxcala en donde estaban hacinados otros menores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no se encontró a Dylan, sí se detectaron a niños en condiciones de desnutrición, con edades que van desde los meses hasta los 15 años, se detalló.

 “Explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica, mismos que mediante observación clínica de médicos especialistas mostraron desnutrición y condiciones precarias, corroborando vulnerabilidad y riesgo”, se precisó

En el operativo también se detuvo a Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N” como las presuntas responsables del delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

 “Los menores rescatados fueron atendidos por personal especializado de la FGE y posteriormente canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas para su intervención y asistencia otorgándole seguridad jurídica y resguardo correspondiente, exceptuando de esta condición a los lactantes en atención al principio de la menor separación de la familia”.

Sobre Dylan Esaú, la última información es que su madre Juana viajó desde ayer a la Ciudad de México para pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayude a acelerar las investigaciones para encontrar a su hijo.

En el robo del niño de dos años de edad en el Mercado Popular del Sur participó una niña de 13 años, según se aprecia en videos que fueron difundidos por redes sociales.

Óscar Uscanga

Agencia Reforma

Te puede interesar Arrestan a seis personas relacionadas con el feminicidio de Angie

Te puede interesar:

Ricardo Crespo posibles anomalías aplicación presupuesto Pachuca

Ricardo Crespo señala posibles anomalías en aplicación de presupuesto en Pachuca

Tras un recorrido por las calles de Pachuca, se identificó algunos rubros de atención a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok