Rescatan a cinco perros abandonados en casa de Mineral de la Reforma

Integrantes de la Red Pro Animal, Hopeful y la protectora de animales Lourdes Sierra rescataron a cinco perros del interior de un domicilio en la calle de Tabachines, en Campestre Villas del Álamo, municipio de Mineral de la Reforma, luego de una denuncia de que tenían, al menos, tres meses abandonados.

La organización y vecinos señalaron que los canes se encontraban sin agua y comida, por lo que pidieron apoyo a la sociedad civil para su rescate, algo que realizaron la tarde de este jueves al poder ingresar para llevarlos a tener un tratamiento.

Los canes tenían, al menos, tres meses abandonados en Mineral de la Reforma. Foto: Juan Martínez

En entrevista, Melissa Agüero, integrante de esta red, hizo un llamado a las autoridades a no ser omisas en el rescate de seres vivos, pues se ha acudido a ellas, pero no ha habido respuesta, a pesar de que el maltrato animal es un delito y la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales faculta a policías municipales y ministerios públicos a intervenir en el rescate, pero son los activistas quienes intervienen.

Mencionó que los canes tenían, al menos, tres meses encerrados, sin alimento, ni agua y en condiciones insalubres. Vecinos los han alimentado, pero señalan que hace poco dejaron de ver a uno de los animales y creen que falleció.

Integrantes de ProAnimal rescataron a los perros. Foto: Juan Martínez

“Son cuatro perros que necesitarán no solo salir, sino atención médica urgente, pues aparte de la aparente deshidratación y desnutrición, tienen evidentes problemas de la piel que quizá requieran tratamiento”, agregó Agüero.

La animalista expresó que piden a la sociedad civil apoyo en especie o en efectivo para su rescate, que incluye alimentación, tratamiento, vacunas y esterilización.

Rescatan a cuatro perros que se encontraban abandonados en Mineral de la Reforma. Foto: Juan Martínez

Por último, Melissa hizo un llamado a la diputada local Roxana Montealegre Salvador, pues es el tercer caso de maltrato animal que sucede en esa calle y los vecinos no han tenido apoyo de las autoridades al reportar e intentar denunciar.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar

Denuncian caso de maltrato animal en Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Presentan dudosa app de seguridad en Mineral de la Reforma

Presentan dudosa app de seguridad en Mineral de la Reforma

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, presentó ayer la aplicación Hope-Ayuda Ciudadana, …

2 comments

  1. A quienes los dejaron abandonados quiten les el derecho sobre su propiedad, multenlos, al cabo ya aparecerán cuando quieran vender o rentar la dichosa propiedad, malnacidos.

    • claro laura elena asi deveria ser para darles un buen escarmiento …en este caso a la vieja maldita que dicho sea de paso es mi vecina .. y es una persona bastante problematica …. pero tambien depende de las autoridades competentes que hagan su trabajo y no hagan caso omiso a esta denuncia …. porque no sabemos si esta fulana sigue resindiendo con lo mismo ….. y coleccione mas perros en tro lado o otra casa por seo es importante denunciar y unir fuerzas…..

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket