fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Rescatan a perro de una barranca de 30 metros


Deshidratado, desnutrido y a 30 metros de profundidad de la Barranca de Huentitán, fue localizado un perro la tarde de este viernes, en Guadalajara; bomberos del Estado y del Municipio lograron rescatarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas cuando estudiantes del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara vieron al canino en la barranca.

“(Nos llamaron) para pedir el apoyo, ya que de la escuela de Arquitectura, esta que se encuentra al final de la Calzada Independencia observaban un perrito atrapado en el interior de la barranca, por lo cual solicitaban apoyo, ya que algunos de los estudiantes pretendían bajar”, relató Federico García García, segundo comandante la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Cuando los rescatistas estatales acudieron al lugar se encontraron con sus similares del municipios, quienes ya estaban listos para el rescate, por lo que se coordinaron.

Para extraer al perro realizaron un rescate vertical y con paciencia para evitar una agresión, pues el canino estaba asustado.

Una vez que lo subieron se percataron que el animal estaba deshidratado y desnutrido, sin embargo, aseguraron que se recuperaría pronto y le encontrarían un lugar en dónde quedarse.

Para extraer al perro realizaron un rescate vertical y con paciencia para evitar una agresión, pues el canino estaba asustado, pues tenía ya varios días ahí, de acuerdo con Federico García.

 

Luis Aguirre
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Hombre muere de cáncer y minutos después fallece su perro

Noticias relacionadas

Back to top button