fbpx
DestacadoLo que circula en la redNoticiasTicket

Repudia Emma Coronel asesinato de Fátima


Tras darse a conocer el caso del feminicidio de Fátima, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se solidarizó con el movimiento en contra de la violencia infantil.

A unos días de que la menor fue hallada sin vida luego de ser reportada como desaparecida, y tras el movimiento que se ha generado a nivel nacional, Coronel, a través de su cuenta de Instagram, compartió una imagen contra el maltrato infantil.

Emma Coronel es madre de las mellizas del exlíder del Cártel de Sinaloa y  compartió una imagen con sus más de 70 mil seguidores, en la que rechaza el maltrato infantil.

“Yo soy listón verde, las niñas y los niños no se tocan, no se golpean, no se abusan, no se matan!”, se lee en la imagen publicada por Emma Coronel.

Tras caso Fátima, prevén activar la Alerta Amber desde las escuelas

Después de que Fátima fue víctima de feminicidio y sus familiares acusaron que se activó la Alerta Amber 72 horas después de su desaparición, las autoridades anunciaron que dicha alerta ahora podrá ser activada desde las escuelas, incluso antes de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Autoridad Educativa, Luis Ernesto Fernández, destacaron que además se busca fortalecer los protocolos de seguridad con más cámaras de videovigilancia.

Identifican a dos personas relacionadas con feminicidio de Fátima

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que solicitará ordenes de aprehensión contra dos personas relacionadas con la desaparición y feminicidio de Fátima, niña de siete años hallada sin vida, en Tláhuac.

Ellos han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que en las próximas horas solicitarán una orden de aprehensión contra estas dos personas por sustracción y privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño. Redacción

 

Noticias relacionadas

Back to top button