Representantes IEEH responden Fayad cambio fecha

Representantes partidistas ante el IEEH responden a dicho de Fayad sobre cambio de fecha

Luego de que el gobierno estatal solicitó la suspensión del proceso electoral, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez Moreno, consideró que el mandatario Omar Fayad se encuentra confundido, pues no es la elección la que ha generado el incremento de contagios y decesos por Covid-19, sino una estrategia gubernamental que no ha sido la adecuada.

En sesión del consejo general del IEEH, el perredista afirmó que causa extrañeza declaración del gobernador, respecto a la recomendación de suspender el proceso, cuando hasta antes de estos pronunciamientos se habían mantenido ajenos.

Consideró que no existe ninguna base para considerar el planteamiento del gobernador estatal para reanudar en noviembre o diciembre los comicios

“No es problema que tenga que ver con la reanudación del proceso electoral, sino con las acciones que has emprendido como gobierno en esta etapa de pandemia. Si existen en Hidalgo condiciones desfavorables es responsabilidad de su propio gobierno”, manifestó.

Gómez Moreno consideró que tanto el IEEH como el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido responsables en su actuar.

“Debería voltear al interior de su gabinete y de entrada hacer los suficientes movimientos operativos necesarios para mejorar las condiciones en el estado”.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, dijo diferir del planteamiento del perredista al considerar que el gobierno estatal ha actuado debidamente

“Negamos que no haya un manejo que no corresponde al que los hidalguenses necesitan”, dijo.

Por su parte, el representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, consideró que en el caso de este instituto político no se cuestionan las estrategias, sino que el pronunciamiento del gobierno estatal ha enrarecido el ambiente electoral.

“Vienen a enrarecer el clima político, si nos afecta, porque muchos candidatos están confiando y no están trayendo sus papeles pensando que se suspendieron las elecciones. Hemos tenido que instrumentar una metodología de llamadas, una labor política no prevista”, señaló.

Añadió que los organismos públicos son autónomos, además de manifestar su extrañeza de que el oficio se turnó con copia al IEEH y no al Instituto Nacional Electoral (INE) que la instancia que podría ordenar que se suspendan nuevamente los comicios.

“Enrarece el ambiente político”, insistió el representante panista a la petición del gobierno estatal de suspender los comicios, agregó

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Acto “suicida”, celebrar campañas en semáforo rojo: Omar Fayad

Te puede interesar:

Buscan Esther Salvador extraviada Jacala de Ledezma

Buscan a Esther Salvador, extraviada en Jacala de Ledezma

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió una ficha de búsqueda para localizar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado