Reportan presencia de sujetos encapuchados en centro de Tizayuca

Reportan presencia de sujetos encapuchados en centro de Tizayuca

Habitantes de Tizayuca denunciaron la presencia de sujetos encapuchados, quienes presuntamente circulan, a bordo de cuatro camionetas, a una cuadra de la casilla principal, donde se desarrolla la actividad electoral para elegir al nuevo alcalde en el municipio.

A través de un video compartido a Criterio, se observa la caravana de vehículos que circulan por avenida Juárez, donde los tripulantes portan pasamontañas y viajan en la parte trasera de las unidades.

Antes del mediodía, este medio informó que un autobús fue detenido por autoridades policiacas cuando pretendía arribar a Tizayuca; horas más tarde, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó, sin ofrecer mayores detalles, que se trataba de un grupo de personas con machetes provenientes de Atenco, Estado de México.

Pese a los filtros de vigilancia instalados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se han presentado denuncias por la presencia de sujetos desconocidos, a quienes acusan de ser foráneos.

Por el momento, el ayuntamiento de Tizayuca no se ha pronunciado sobre estos hechos; sin embargo, un operativo policiaco ya se despliega para detener a los sospechosos.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Detienen autobús por posible “acarreo” en Tizayuca

Hace unos minutos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca realizó la detención de un autobús con el presunto “acarreo” de personas provenientes de Estado de México, (Edomex).

De acuerdo a los agentes, la detención ocurrió a la altura de la Unidad Deportiva, al norte de Tizayuca, dónde los efectivos realizaron una inspección minuciosa para determinar a dónde se dirigían los tripulantes y conocer al posible partido político que los llevó al municipio.

Por el momento, autoridades municipales y de la Policía de Investigación (PDI) realizan

las diligencias correspondientes, mientras efectúan un cerco operativo en los límites del Edimex, para evitar el arribo de más personas foráneas al municipio.

En tanto, para vigilar la actividad electoral de los tizayuquenses, se instauró

un operativo policiaco, en el que participan la Guardia Nacional, (GN), la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPH), estatal, y la Policía municipal.

Durante el transcurso del mediodía se ha reportado una actividad tranquila para los electores del municipio; sin embargo, el reporte por la presencia de personas de municipios mexiquenses como Temascalapa, Zumpango, Tecámac o Ecatepec, ha puesto en máxima alerta a las autoridades hidalguenses, quienes salvaguardan al municipio para evitar la presencia de presuntos “grupos de choque”.

Te puede interesar:

Exigen cancelar construcción de gasera LP en El Pedregal

Habitantes del barrio El Pedregal, en el centro de Tizayuca, bloquearon la avenida Emilio Hernández …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok