Reportan IEEH  problemas instalaciones casillas

Reportan ante el IEEH  problemas con instalaciones de casillas

Los representantes de los partidos Podemos y Verde Ecologista de México (PVEM) informaron al pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) SOBRE problemas de instalación de casillas al inicio de la jornada electoral.

El representante de Podemos, Justino Chavarria Hernández, informó que en Villas de Pachuca, en el seccional 952, no hay funcionarios y por tanto no se han instalado las casillas.

Además, “reportar que en Tianguistengo no se les permite utilizar las listas nominales a los representantes de casilla del partido político Podemos”.

Por su parte, el representante suplente del PVEM ante el IEEH afirmó que en Atotonilco de Tula, en la sección 208 básica, no se está permitiendo el acceso al armado de la casilla; mientras que en las casillas 503 y 519 de Huichapán, no aparecen los nombres de los representantes acreditados.

Al respecto, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, recordó que es facultad de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) la instalación de las mesas directivas y las casillas, por lo que dijo se pondrán en contacto con el INE para externar esta inquietudes. Minutos antes de las 9:00 horas declaró un receso a los trabajos, los cuales se reanudarán a las 10:30 con el informe de avance de instalación de las casillas.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

fuego amigo elecciones Valera Piedras

Hubo fuego amigo durante elecciones: Valera Piedras

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría triunfado en 32 municipios, el secretario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado