Irak bagdad

Reportan explosiones en Irak; cerca de la Embajada de Estados Unidos

Dos explosiones se registraron en Irak, una dentro de la Zona Verde de Bagdad, un área resguardada en la que se encuentra la Embajada de Estados Unidos, y otra en una base que alberga a soldados de este país.

De acuerdo con el portal Al Jazeera, hasta el momento no se han reportado víctimas.

En tanto, también se reportó que la Base Aérea de Balad, localizada a 60 kilómetros al norte de la capital de Irak, también había sufrido un ataque de misiles. Esta base alberga algunos de los militares de Estados Unidos en la zona.

Estos incidentes suceden luego de que Estados Unidos asesinara al comandante de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani.

 En momentos más información

Irán promete venganza tras muerte de Soleimani

Miles de soldados estadounidenses serán desplegados en Medio Oriente luego de que Estados Unidos mató este viernes al cerebro de las operaciones militares de Irán, el general Qasem Soleimani, por cuya muerte Teherán  prometió “venganza”.

El presidente Donald Trump dijo que el general Soleimani había sido “eliminado” cuando estaba a punto de atacar intereses estadunidenses, pero que no buscaba con ello iniciar una guerra ni derrocar el  gobierno iraní.

“Soleimani estaba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos estadounidenses y personal militar, pero lo descubrimos en el acto y lo liquidamos”, dijo Trump en una declaración  televisada en Florida.

Si bien se refirió al cerebro de las operaciones militares iraníes -muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos el viernes por la mañana en Bagdad- como un “enfermo”, Trump intentó reducir las tensiones con Teherán insistiendo que no buscaba  iniciar una guerra.

“Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní”, dijo el presidente desde su residencia en Mar-a-Lago, en la costa este de Florida, donde está de vacaciones. “No buscamos un cambio de régimen”.

Mira la nota completa 

Staff

Agencia Reforma

Te puede interesar:

Afirma que Irán parece moderarse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán parecía moderarse, a la vez …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket