Reportan enfrentamiento Atotonilco de Tula

Reportan enfrentamiento en Atotonilco de Tula

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Ricardo Gómez, afirmó que en Atotonilco de Tula se reportó un enfrentamiento relacionado con los comicios electorales de este domingo.

De acuerdo con el representante perredista, los hechos ocurrieron en la localidad de Quma. “Estamos revisando el incidente, la gravedad de lo que hubo, fue un enfrentamiento que se suscitó, pero vamos a presentar las denuncias”, dijo.

En Tizayuca, añadió, en algunas casillas se ha detectado un operativo extraño de gente proveniente del estado de México

Denunció además un presunto intercambio de tarjetas que atribuyo al partido revolucionario Institucional (PRI) “que están utilizando para estar intercambiando el voto, lo estamos detectando en la zona de casilla 211 básica de Atotonilco de tula”.
Al respecto, el representante del PRI, Federico Hernández Barros, dijo que su instituto no acepta las aseveraciones, pues dijo que se han conducido de manera adecuada.

Denunció que, en cambio, se tienen documentados casos como el de la diputada de Morena, Corina Martínez García, quien en la casilla 934 habría estado haciendo “actos evidentemente de promoción del voto”.

A esto, el representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, argumentó que la legisladora tuvo que permanecer en el lugar, pues la casilla en que votaba no había iniciado la recepción de la votación.
Emmanuel Rincón

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

Acumula Hidalgo 14 mil 455 casos positivos de Covid-19

Al corte de este martes 27 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 445 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok