fbpx
DestacadoRegionesTula

Reportan 20 casos de hepatitis en Tepeji


Veinte personas, 16 niños y 4 adultos, fueron diagnosticadas con hepatitis A en la comunidad San José Piedra Gorda, en Tepeji del Río, confirmó a Criterio Gladys Medrano Castillo, directora de Sanidad y Salud municipal.

La funcionaria señaló que no han determinado las causas de los contagios, pero se realizan estudios a los pozos de agua, pues son superficiales y podrían estar contaminados con heces fecales de animales.

“A ciencia cierta, no podemos saber qué es lo que provoca la enfermedad. En sí, el virus de la hepatitis se transmite por las heces y la orina, o agua contaminada también”, dijo.
La funcionaria agregó que no consideran que haya un brote de la enfermedad, pues la cantidad de personas que la contrajeron no representa 10 por ciento de la población de
la comunidad.

Medrano Castillo informó que las personas afectadas por este mal no se han recuperado, pero reciben atención médica.

“No hay un tratamiento contra la hepatitis A, pero, como es un virus, lleva un ciclo, y se van recuperando con los cuidados pertinentes”, aseveró.

Advirtió que podrían detectarse más casos, aunque pidió tranquilidad a los pobladores de la comunidad.

“Van a seguir saliendo (casos) hasta que finalmente ya no aparezca ninguno”, dijo.

INDICADOR

23 CASOS de hepatitis A se registraron en la entidad hasta el 2 de marzo, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa)

Jesús González I Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

IMSS la mandó a casa y su bebé nació en un auto, ocurrió en de Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button