fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Reporta SSN 147 réplicas del sismo de este martes


Hasta las 11:45 horas de este 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de 7.5 gados ocurrido en Oaxaca, la más grande fue 4.6, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mediante su Twitter.

La mañana de este martes, el SMN reportó que el temblor tuvo su epicentro 12 kilómetros al sureste de Oaxaca, en la localidad Crucecita.

El movimiento telúrico fue perceptible en la Ciudad de México y algunas zonas de Hidalgo, entre ellas Pachuca, por lo que el gobierno estatal y municipal indicaron que las corporaciones de rescate, como Protección Civil (PC) y Seguridad Pública, activaron los protocolos de emergencia.

“Hasta el momento, no hay reportes de afectaciones, e inmuebles implementaron sus protocolos y realizaron evacuaciones. Ante cualquier emergencia llama al 911”, tiuteó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería indicó que giró instrucciones para verificar que no se reportaran afectaciones a la ciudadanía o daños en inmuebles de la capital hidalguense.

Además, en algunas dependencias y establecimientos de la capital del estado, como la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y plaza Galerías, los empleados fueron evacuados para evitar percances.

Redacción

 

También te puede interesar Deja un muerto y afectaciones sismo en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca reportó el fallecimiento de una persona tras el sismo que se registró esta mañana.

La persona habría perdido la vida en un derrumbe que se registró en Crucecita, epicentro del movimiento telúrico.

“El presidente municipal confirma, de manera preliminar, que hubo un derrumbe en Crucecita, que es el epicentro de este terremoto y que al parecer una persona perdió la vida y hay un herido”, informó el Gobernador Alejandro Murat.

El sismo de magnitud 7.5 provocó derrumbes de bardas, fachadas y dejó sin luz a la capital de Oaxaca, de acuerdo con reportes.

El Hospital Regional de Alta Especialidad, reconvertido para la atención de casos Covid-19, sufrió cuarteaduras.

“Crisis nerviosas y algunas afectaciones físicas en edificaciones son los primeros reportes de nuestras delegaciones en el estado de #Oaxaca tras sismo de hace unos minutos”, reportó en sus redes sociales la Cruz Roja.

La capital se encuentra sin energía eléctrica ni cobertura de telefonía celular y además se reportaron desprendimientos de fachadas en diversos edificios.

Noticias relacionadas

Back to top button