Reporta Hidalgo 4 mil 864 contagios de Covid-19; 805 defunciones

Reporta Hidalgo 4 mil 864 contagios Covid-19; 805 defunciones
Foto: Ssa

Reporta Hidalgo 4 mil 864 contagios de Covid-19; 805 defunciones

Al corte de este lunes, Hidalgo acumula 4 mil 864 contagios de coronavirus (Covid-19) y 805 defunciones, 8 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos disminuyó a 359.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Las últimas 8 defunciones ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (1) Ixmiquilpan, (2) Tizayuca, (2) Tolcayuca, (1) Tula y (1) Apaxco, Estado de México.

 

Redacción

 

También puede interesar: 5 medidas para reducir la obesidad, principal factor de complicaciones Covid-19 en Hidalgo

Ante la reciente revelación que hizo el Colegio Médico Hidalguense acerca de que el mayor número de muertes y complicaciones por Covid-19 en Hidalgo, se debe a condiciones como la obesidad, es importante tomar medidas para disminuir esta dinámica dentro de la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre las medidas para promover un estilo de vida saludable que reduzca los niveles de grasa corporal y sus daños colaterales están:

1. Procurar alimentos balanceados a lo largo del día, lo cual debe incluir la ingesta de vegetales, verduras y frutas en las 3 principales comidas, además de proteínas y cereales.

2. En el caso de consumir refrigerios intermedios deben procurar que sean de verduras, semillas, yogurt natural, frutos con menos azúcar como la fresa o los que son ácidos.

3. Disminuir el consumo de harinas y azúcares refinados a lo largo del día; así como alimentos fritos o con mucha grasa.

4. Es importante la ingesta de agua simple, sin azúcar añadida. Evitar jugos que, aunque sean de origen natural, pueden tener una gran cantidad de fructuosa.

5. De lo más importante: actividad física diaria, aun estando en casa. Entre las opciones es hacer caminatas dentro del hogar; si es el espacio es muy reducido, es posible hacer el movimiento de marcha. Es fundamental mantener el cuerpo en movimiento al menos cada dos horas, sobre todo cuando se pasa mucho tiempo sentado.

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget