fbpx
DestacadoHuastecaNoticiasRegiones

Remueven de su cargo a funcionario de Huejutla, quien pidió romper cuarentena


El alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, informó que el profesor Juventino Molinos Cerecedo, director de Reglamentos y Espectáculos municipales, fue removido de su cargo tras difundir un video inapropiado ante la contingencia que se vive por el coronavirus (Covid-19).

A través de un comunicado, el edil mencionó que la actual emergencia sanitaria “es un tema que merece absoluta seriedad y la mejor de las actitudes por cada uno de nosotros”.

“Por tal motivo, y ante esta impresentable falta, el servidor público en cuestión, queda removido de su cargo, a partir de hoy, 16 de julio del presente año; con la premisa de que cualquier hecho que atente contra la estabilidad social, será condenado en la medida de nuestras facultades”.

Ayer, en redes sociales circuló un video en el que aparece Molinos Cerecedo, que, con palabras altisonantes, llama a la población a salir de casa e ingerir bebidas embriagantes, pues “el coronavirus es pura mamada”.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Funcionario pide romper cuarentena en videoclip

La publicación registró comentarios de crítica hacia el funcionario, pues invita a romper la cuarentena, cuando, hasta el corte de ayer, Huejutla registraba 237 casos confirmados de Covid-19 y 30 defunciones, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Molinos Cerecedo ha participado con las autoridades de salud para evitar que los propietarios de bares y cantinas abran sus establecimientos; no obstante, tras acuerdos, se les permitió retomar actividades en sábado y domingo.

Actualmente, Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario, lo que implica alta posibilidad de contagios, por lo que bares y centros nocturnos deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Criterio intentó contactar con Molinos Cerecedo vía telefónica para conocer su versión sobre el video difundido en redes sociales, pero el responsable de Reglamentos no atendió el llamado.

Noticias relacionadas

Back to top button