Aprueban reintegrar comisiones en Congreso de Hidalgo

reintegrar comisiones Congreso Hidalgo

Aprueban reintegrar comisiones en Congreso de Hidalgo

Por mayoría de votos, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron la reintegración de las comisiones legislativas, ante la serie de 14 licencias que, en marzo pasado, solicitaron miembros a sus cargos para aspirar a alguna candidatura a edil por sus partidos políticos.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, el acuerdo contempló que los suplentes ocuparán las mismas comisiones a las que pertenecían los titulares que solicitaron licencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se consideraron las propuestas de cada uno de los seis integrantes de la junta de Gobierno a la que pertenecen los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar; de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón; de Encuentro Social (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, y del Trabajo, Cesar Ismael Soto Llaguno.

Durante la presentación del acuerdo, el expresidente de la junta de Gobierno e integrante de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, externo su molestia por no haber sido contemplado para integrar alguna otra comisión y dijo que ingresó un oficio con la petición.

No obstante, tanto el presidente de la mesa directiva, Marcelino Carbajal Oliver como la presidenta de la Junta de Gobierno precisaron que el acuerdo se tomó el 2 de junio, mientras que el escrito se ingresó el 3.

Congreso de Hidalgo aprueba la Ley de Amnistía estatal

Además, Pérez Perusquia solicitó al legislador dialogar con su coordinadora.

“Si tienen que dialogar, dialoguen; si tienen que tomar decisiones al anterior, háganlo”, pues señaló que “buscar culpables en presidente de directiva o junta de gobierno es errado, por decir lo menos”.

El acuerdo de la integración de comisiones fue votado a favor por 28 diputados, una abstención y el voto en contra de Baptiista González.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Congreso de Hidalgo aprueba la Ley de Amnistía estatal

La iniciativa de la Ley de Amnistía Estatal, ingresada por el gobernador Omar Fayad Meneses al Congreso local, fue aprobada en sesión presencial de la LXIV Legislatura.

Te puede interesar:

Hidalgo 4 mil 349 contagios Covid-19; 728 defunciones

Llega Hidalgo a 4 mil 349 contagios de Covid-19; 728 defunciones

Al corte de este lunes, Hidalgo acumula 4 mil 349 contagios de coronavirus (Covid-19) y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget