fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Rehabilitación del Romo y Bartolomé de Medina depende de recurso federal


La remodelación de los teatros Guillermo Romo de Vivar e Hidalgo Bartolomé de Medina forma parte de los proyectos que la Secretaría de Cultura plantea para 2019; sin embargo, la rehabilitación dependerá de los recursos que el gobierno federal otorgue para el siguiente año a la demarcación, informó el titular de la dependencia, Olaf Hernández Sánchez.

En entrevista con Criterio, el funcionario mencionó que para 2019 se han planteado llevar a cabo la siguiente fase del Centro de Información Cultural y la restauración en la infraestructura de las casas de cultura de los municipios.

“Ya hemos acudido en dos o tres ocasiones a la Cámara de Diputados, con el presidente de la comisión (Sergio Mayer), a plantear estos temas. Lo prioritario para nosotros son estas restauraciones”, agregó.

También dijo que tienen contemplado el apoyo a 25 festivales de diversas demarcaciones, ya que algunos llevan de 10 a 25 años realizándose; por tanto, la secretaría busca preservarlos mediante la asignación de presupuesto.

“Otra de las propuestas es retomar y reimpulsar los festivales de cine en la ciudad; los pachuqueños son un público cinéfilo”, aseveró.

Adelantó que buscarán que la Feria del Libro Infantil y Juvenil crezca el doble; es decir, si este año contó con 400 actividades entre presentaciones de libros, conciertos y actividades culturales, se proyecta que sean 800 para 2019.

En cuanto a los recintos de las bibliotecas y museos comunitarios, añadió que pretenden modernizar y automatizar 50 de estos inmuebles, además de otorgarles equipo y aumentar su acervo.

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Ayuntamientos de Hidalgo recibirán recursos, pero deberán pagar

Noticias relacionadas

Back to top button