Regulación de marihuana combatirá índices de violencia: Julio Menchaca

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, aseveró que la ley para la regulación del cannabis, la cual fue aprobada en lo general el pasado miércoles, contribuirá para combatir los índices de violencia en México.

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, detalló en entrevista con Criterio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar investigaciones en torno a esta planta, que desde hace 100 años es considerada prohibida en México.

El legislador hidalguense expresó que aún falta discutir cómo es el gramaje permitido para consumo personal y el número de plantas que se pueden cultivar, entre otras cuestiones.

Agregó que está ley debe estar lista antes que finalice abril, pues fue el término que les otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Marisol Flores / Pachuca

 

También te puede interesar:

Comisiones del Senado aprueban regulación de la marihuana

Te puede interesar:

Diputados de Morena informan que desaparecerán 109 fideicomisos

Diputados de Morena informan que desaparecerán 109 fideicomisos

Esta mañana se anunció que alrededor de 109 fideicomisos desaparecerán por la decisión de integrantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok