Regresan al Congreso de Hidalgo 4 diputados que pidieron licencia

Regresan al Congreso de Hidalgo 4 diputados que pidieron licencia

Regresan al Congreso de Hidalgo 4 diputados que pidieron licencia

Luego de que fuera suspendido el proceso electoral 2019-2020 para elegir autoridades de 84 municipios en Hidalgo, 4 de 14 diputados que solicitaron licencia a sus cargos para buscar una postulación a alcaldes solicitaron su reincorporación como legisladores.

Por lo anterior, este martes volvieron a tomar su curul los diputados Ricardo Baptista González, del distrito de Tula; Jorge Mayorga OIvera, de Tepeapulco, y Susana Araceli Ángeles Quezada, de Tizayuca, quienes pertenecen a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También Areli Rubí Miranda Ayala, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), volvió a sus funciones dentro del Legislativo, pese a los señalamientos en su contra hechos por el dirigente estatal del sol azteca, Héctor Chávez Ruiz, quien solicitó a la diputada dejar su puesto “a una perredista de verdad”, luego de que esta buscara una candidatura por Morena y, posteriormente, por el Partido del Trabajo (PT).

Al comienzo de los trabajos legislativos de este martes, la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, notificó que el diputado suplente Salvador Sosa Arroyo solicitó modificar el orden del día, a fin de que se le permita tomar protesta, ya que no acudió a las dos sesiones anteriores para asumir su puesto.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Determina el IEEH fases concluidas del proceso electoral

Tras la suspensión del proceso electoral para renovar autoridades de los 84 municipios, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio como concluidos los registros de coaliciones, candidaturas comunes, así como recolección de apoyo ciudadano para las postulaciones independientes.

Esto quedó establecido en el acuerdo IEEH/CG/026/2020, por lo que dichos actos ya no serán sujetos de modificación una vez que se reinicie el proceso cuando existan condiciones sanitarias viables para prevenir contagios eventuales de coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:

Se esperan lluvias aisladas y fuertes vientos este lunes en Hidalgo

Se esperan lluvias aisladas y fuertes vientos este lunes en Hidalgo

Para este lunes se espera un ambiente cálido en Hidalgo; hay condiciones para el desarrollo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget