Regresan a clases más de un millón de alumnos este lunes en Hidalgo

Regresan a clases más de un millón de alumnos este lunes en Hidalgo

Alrededor de un millón 31 mil 042 estudiantes volverán a clases este lunes con el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

21 mil 567 estudiantes de educación inicial retomarán actividades este lunes, lo mismo que los 1 mil 310 de educación especial, 1 mil 900 de extraescolar; 114 mil 445 de preescolar, 348 mil 696 de primaria y 173 mil 233 de secundaria.

Asimismo, 148 mil 181 estudiantes de Educación Media Superior volverán a sus clases a distancia; 119 mil 393 de Educación Superior y 102 mil 317 de Capacitación para el Trabajo.

En lo concerniente a cuerpos docentes, en Educación Básica reanudarán labores 34 mil 575 maestros, mientras que en Educación Media Superior 7 mil 433 y Superior 9 mil 865. En Capacitación para el Trabajo harán lo correspondiente 1 mil 749 docentes.

En la entidad, el regreso a clases será dando prioridad a la integridad y la salud de la comunidad educativa, por lo que continuará el formato de educación a distancia con el que finalizó el ciclo anterior, por medio de la estrategia “Mi Escuela En casa”.

En coordinación con las autoridades federales en materia de educación y salud, se determinó esta modalidad educativa a distancia, toda vez que las condiciones sanitarias no favorecen el regreso a clases presenciales, mismas que se retomarán cuando el semáforo indicativo se ubique en color verde.

En ese sentido, las clases se llevarán a cabo por medio de programas televisivos, radiofónicos, y por internet, dependiendo de la disponibilidad del servicio. La autoridad federal es la que crea los contenidos, que a su vez serán distribuidos por empresas privadas y públicas para generar la mayor cobertura posible. Asimismo, se utilizarán los libros de texto y materiales didácticos diseñados para tal propósito.

También te puede interesar Defiende SEP regreso a clases a distancia a partir de este lunes

Ante inquietudes por el inicio del ciclo escolar a distancia, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, defendió la decisión de dar clases a través de programas televisivos a partir de mañana.

Te puede interesar:

Conafe congela clases presenciales por virus

Del 19 de marzo (día en que el país fue declarado en emergencia sanitaria por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok