Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea
Foto: Juan Carlos Villegas

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Con el objetivo de que las actividades del semestre julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no se retrasen, este lunes comenzaron las clases no presenciales, informó la institución educativa.

En un comunicado, la UAEH dio a conocer que, de esta manera, 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado retomarán sus actividades académicas a través del método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales, denominado B-Learning.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el rector Adolfo Pontigo Loyola comunicó que las actividades académicas serán de forma no presencial, hasta que el Semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Hidalgo se encuentre en verde.

Redacción

 

También te puede interesar Regreso a clases será el 24 de agosto, virtual, por televisión: SEP

El Secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, informó que el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia en un plan que incluye a televisoras, y que las clases presenciales sólo volverán en semáforo verde por cada estado.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras, sin embargo el riesgo para la salud sigue siendo alto.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede suceder lo que sucedió en Reino Unido, Francia, Israel, que iniciaron clases y tuvieron que volver a suspender actividades. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, es un decisión de las autoridades de salud”, señaló en conferencia el titular de la SEP.

El Secretario indicó que el acuerdo de regreso a clases con cuatro televisoras contempla dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, mediante seis canales de televisión abierta, y quien no tenga acceso podrá retomar el ciclo por radio y libros de texto.

Agregó que el Gobierno federal apoya que los docentes sigan percibiendo sus sueldos.

Te puede interesar:

Óscar Pacheco: de lavador a delator de Gerardo Sosa

Óscar Pacheco: de lavador a delator de Gerardo Sosa

Óscar Pacheco Medina conocía a Gerardo Sosa Castelán desde 1976, cuando ambos eran estudiantes universitarios, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok