fbpx
DestacadoMetrópoliNoticias

Aprueban nuevo reglamento de limpias en Pachuca; obligatorio separar la basura


El Cabildo de Pachuca aprobó la iniciativa para crear un nuevo Reglamento de Limpias, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos de Pachuca, la cual fue presentada por el regidor con licencia Navor Rojas Mancera hace tres meses.

En su momento, el munícipe explicó que dicho documento establece que los ciudadanos tendrán la obligación de separar la basura en orgánica e inorgánica, pues si no lo hacen, los desechos llegarán al tiradero a cielo abierto, lo que genera una contaminación mayor.

Además, todos los residuos sólidos depositados en contenedores y camiones recolectores le pertenecerán al municipio de Pachuca, quien podrá aprovecharlos de manera comercial o industrial.

Rojas Mancera puntualizó que, si bien la alcaldía tiene la facultad de prestar el servicio de recolección, en el nuevo reglamento se incorporará la participación de la población de manera activa, para que ayuden a mantener limpias las vías públicas.

No obstante, el regidor precisó que en México se generan diariamente 102 mil 895 toneladas de basura, de las cuales se recolecta el 83.93 por ciento, se colocan en sitios de disposición final el 78.54 y se recicla solo el 9.63, por lo que se desaprovecha gran cantidad de residuos.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar Así funcionará el plan Muévete en bici, en el Tuzobús

Fue anunciado el plan Muévete en bici, el cual promueve la movilidad no motorizada y fomenta alternativas de desplazamiento seguras, accesibles e incluyentes para la población hidalguense.

En la primera fase de implementación se contemplan: Tarjeta Muévete en bici, Mi bici en Tuzobús, Biciestacionamientos y el Manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo, informó el gobernador en un video.

La tarjeta servirá para que los ciclistas se trasladen con bicicleta durante su trayecto en las unidades de la línea troncal del sistema Tuzobús y para acceder a alguno de los 338 nuevos espacios disponibles que serán ubicados en las siguientes semanas en 20 estaciones del transporte masivo, fomentando la intermodalidad de desplazamiento y eficiencia en la vía pública.

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button