Registran temperatura de hasta -4 grados en Acaxochitlán

Registran temperatura de hasta -4 grados en Acaxochitlán

Aunque la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo señaló que Zimapán y Cuautepec tendrían las temperaturas más bajas en la entidad: 3.1 y 2 grados centígrados, respectivamente, Protección Civil (PC) de Acaxochitlán reportó que durante la madrugada de este jueves el termómetro descendió a menos 4 grados en la demarcación.

José Arubi Flores Torres, titular de PC municipal, informó que la temperatura bajo cero provocó la caída de agua nieve en El Tejocotal, La Bóveda y en la mayor parte de Acaxochitlán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pese a ello, indicó que hasta el mediodía no tenía registro de daños en viviendas o vehículos ni de obstrucción de carreteras o caminos principales, por el desplome de ramas o árboles debido al peso del hielo.

Heladas en Hidalgo: termómetro marcó hasta -3 grados; seguirá el frío

El funcionario agregó que tampoco ocurrieron accidentes automovilísticos por la cristalización del asfalto.

“Afortunadamente no hubo percances viales, ya que el tráfico vehicular bajó considerablemente desde la noche del miércoles. No obstante, efectuamos recorridos para detectar posibles daños o accidentes, pero no encontramos nada anormal ni recibimos reportes ciudadanos”, comentó.

Protección Civil estatal advirtió que durante la tarde y noche del miércoles podrían registrarse temperaturas mínimas de menos cinco a cinco grados celsius, con potencial para condición de tiempo invernal, como cencelladas, agua nieve y heladas.

Lo anterior, derivado del frente frío 41, reforzado con una densa masa polar ártica, que recorrió el litoral del Golfo de México.

Heladas

En noviembre de 2018, la presencia de aguanieve en los municipios Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, ocasionó la caída de ramas y algunos árboles, al igual que cortos circuitos, sin que las áreas de Protección Civil y Comunicación Social reportaran afectaciones a personas.

Esa ocasión, las cuatro demarcaciones registraron temperaturas de entre menos uno y dos grados centígrados, con sensación térmica de hasta cuatro grados bajo cero.

María Antonieta Islas l Acaxochitlán

También te puede interesar: Heladas en Hidalgo: termómetro marcó hasta -3 grados; seguirá el frío

Te puede interesar:

Consejero del INE difunde documento fake sobre elecciones en Hidalgo y Coahuila

Este lunes, el Consejo General de Salubridad federal determinó que la Jornada Nacional de Sana …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget