Registran riña entre turistas en balneario Tephé; dos muertos

Registran riña entre turistas en balneario Tephé; suman 3 muertos

La mañana de este domingo se registró una riña en el parqué acuático Tephé, en Ixmiquilpan, la cual ha dejado tres personas sin vida.

De acuerdo con información oficial, el enfrentamiento se suscitó en el estacionamiento del balneario entre un grupo de turistas, quienes utilizaron, incluso, armas punzo cortantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Personal del centro vacacional intentó calmar a los responsables; sin embargo, fueron agredidos. Uno de los guardias de seguridad resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital, donde, posteriormente, perdió la vida.

Tras el hecho, habitantes del Tephé intentaron linchar a los agresores, quienes huyeron hacia unas milpas. Un turista fue retenido por vecinos en Maguey Blanco, y, luego de ser golpeado, falleció en el lugar.

Siete personas lesionadas están siendo atendidas en el nosocomio antes mencionado.

 

Actualización

De acuerdo con Francisco Javier Sánchez del Real, secretario de Seguridad Pública (SP) de Ixmiquilpan, dos turistas y un guardia de seguridad han perdido la vida, tras el enfrentamiento registrado en el balneario el Tephé.

Según testigos, habitantes de Tephé, Taxhado y Maguey Blanco arribaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital en busca de los turistas. Por ello, algunos pacientes fueron trasladados a otro hospital para evitar un linchamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que las 7 personas lesionadas, quienes se encuentran en el hospital del Valle del Mezquital (3) y en un nosocomio de Pachuca (4), se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes. Además, otras siete personas, presuntamente relacionadas con el incidente, fueron remitidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

De igual manera, un camión de pasajeros fue asegurado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) se asentó en el lugar de la riña para realizar las diligencias correspondientes.

 

 

Nancy Aranda

Te puede interesar:

Pandemia afecta los ingresos de los choferes

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que los ingresos de los choferes de Alfajayucan-Ixmiquilpan …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget