Registran inundaciones 22 viviendas tras las lluvias en Tizayuca

Anegamientos de hasta un metro de altura se registraron en 4 colonias de Tizayuca, donde impactó una intensa precipitación pluvial, la cual provocó que 22 viviendas se inundaran y un árbol se cayera.

 

De acuerdo a personal a cargo del director de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Juvencio Castro Fernández, el fenómeno meteorológico provocó inundaciones en asentamientos como Unidad Habitacional, Florencia, o Centro, donde el agua se introdujo a los hogares.

 

En casos como Haciendas de Tizayuca, la caída de un cable adherido a un transformador provocó que durante 2 horas el asentamiento padeciera de la falta de luz.

 

La caída de un señalamiento vial en Tepojaco, y la inundación preliminar en diversas empresas de la zona industrial, fueron otras afectaciones que se registraron.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil municipal, Bomberos y personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado (Caamth), para activar el plan de contingencia y canalizar equipo de desazolve y bombeo, con el fin de desalojar el agua que inundó las calles y viviendas.

 

Hasta la mañana de este sábado, las autoridades municipales reportaron saldo blanco en cuanto a daños provocados por la contingencia, donde pobladores solo reportaron la pérdida de algunos enseres domésticos.

Alfonso Marín/ Tizayuca

También te puede interesar:

Pedirán a expertos que avalen planta

Te puede interesar:

Tizayuca deberá ampliar carreteras por aeropuerto de Santa Lucía: funcionario

Tizayuca deberá ampliar carreteras por aeropuerto de Santa Lucía: funcionario

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, informó que tras las …