fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticias

Registran en la Huasteca sensación térmica de 57 grados


La región Huasteca de Hidalgo registró este miércoles una sensación térmica de hasta 57 grados Celsius.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, Huejutla fue el lugar más caluroso del país este día al registrar como máxima 49 grados Celsius, lo que provocó la alta sensación térmica en este municipio.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, detalló las altas temperaturas se deben a la canícula, que es un periodo de 40 días de calor extremo que afecta a diversas zonas del país, incluidas algunas zonas de la entidad.

El termómetro continuará marcando altas temperaturas, incluso en la madrugada, cuando se registraron 29 grados. Fue entre las 3 y 5 de la tarde cuando se registraron las máximas temperaturas, alcanzando los 49 grados, con sensación térmica de 57, superando el termómetro del martes, que había sido de 39 grados, con sensación de 53.

Se espera que la próxima semana se den algunas lluvias debido a la temporada de huracanes.

Por último, extendieron recomendaciones a la ciudadanía para evitar el golpe de calor, como es cubrirse la cabeza, utilizar bloqueador, consumir abundantes líquidos y tratar de evitar la exposición prolongada al Sol.

 

Francisco Bautista

 

También te puede interesar

El costo de la gasolina magna llegó a los $18:51 pesos en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button