Registra Tepeji del Río primer matrimonio homoparental

Registra Tepeji del Río primer matrimonio homoparental

Una pareja integrada por dos varones decidió legalizar su relación, por lo que acudió a casarse al Registro del Estado Familiar en Tepeji del Río, lo que permitió que se llevara a cabo el primer matrimonio igualitario en la demarcación.

Así lo informó Rubén Bravo Quintero, empleado del área mencionada, quien detalló que la unión se realizó “semanas anteriores”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que en la administración municipal actual “existe respeto y tolerancia hacia la preferencia y orientación sexual, así como la garantía del respeto a los derechos plasmados en las leyes”

Añadió que las parejas homosexuales pueden acudir al registro familiar del municipio “con toda la confianza” de que obtendrán la información necesaria y la atención para formalizar legalmente su matrimonio.

Lo anterior fue posible debido a las reformas realizadas a la Ley para la Familia en el Estado de Hidalgo en junio de 2019, según disposiciones legales en las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que era inconstitucional considerar el matrimonio como solo la unión de un hombre y una mujer, ya que violaba los derechos humanos.

Redacción

También te puede interesar:  En boda colectiva, tres uniones homoparentales este 14 de febrero

El pasado 14 de febrero, por primera vez, después de la legalización de matrimonios del mismo sexo en mayo del año pasado, en las bodas colectivas de Pachuca de este viernes se registraron tres uniones entre mujeres; asimismo, 315 parejas más contrajeron nupcias, cifra mayor a la registrada en 2019, cuando se casaron 184.

La alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, informó que en lo que va de su administración se han efectuado mil 591 enlaces matrimoniales, de los cuales 981 fueron a través de bodas colectivas; además, mencionó que el programa lleva 57 años llevándose a cabo en Pachuca.

 “El objetivo de esto es fortalecer los lazos familiares y los valores; también buscamos que las parejas tengan certeza jurídica por el bien de su familia”, explicó.

De acuerdo con la directora general del Registro del Estado Familiar, Mariana Lara Morán, en febrero de 2019, durante las bodas comunitarias efectuadas en los municipios de Hidalgo, registraron mil 767 matrimonios; el resto del año se contabilizaron 8 mil 857 uniones y 3 mil 70 divorcios.

Te puede interesar:

Sharon Stone envía mensaje de aliento a la Cruz Roja italiana

La actriz estadounidense Sharon Stone envió este sábado un mensaje de apoyo a la Cruz …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget