fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Registra Salud de Hidalgo 193 positivos de Covid-19 este viernes


Este viernes 27 de noviembre, los nuevos casos positivos y decesos derivados del coronavirus (Covid-19) son 193 y 9, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, los acumulados son 17 mil 717 contagios y 2 mil 656 muertes, desde el día que se confirmó el primer positivo.

Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de (1) Apan, (1) Atitalaquia, (1) Atotonilco de Tula, (1) Huejutla, (3) Pachuca, (1) Tizayuca, (1) Tulancingo y (1) Zempoala

En tanto, Pachuca reportó 52 nuevos contagios y tres muertes más, por lo que el acumulado es 3 mil 995 y 4012, respectivamente.

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar Es Hidalgo el octavo sitio por reos con Covid-19

Con 73 casos de presos confirmados con Covid-19, la Comisión Nacional de Dere-chos Humanos (CNDH) ubicó a Hidalgo como la octava entidad con mayor incidencia de personas privadas de la libertad positivos a la cepa viral SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe de casos de coronavirus detectados en los Centros de Readaptación Social (Cereso) del país, superan a la entidad Ciudad de México, con mil 344 enfermos; Puebla, con 292; Chihuahua, con 131; Jalisco, con 122; Guanajuato, con 108; Colima, con 94, y Durango, con 85.

Además, en Hidalgo se tiene registro de seis reos fallecidos a causa de alguna complicación provocada por la enfermedad respiratoria; en tanto, encabeza el listado nuevamente la capital del país, con 55.

El 2 de junio pasado en Hidalgo se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en entre la población penitenciaria: fue en el Cereso de Tula donde se detectaron seis casos positivos a coronavirus y uno más sospechoso.

Noticias relacionadas

Back to top button