fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Reforzarán seguridad en 11 ductos de Pemex


Tras la quinta perforación del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de Tlanalapa, Hidalgo, se desplegarán 5,800 elementos de las fuerzas de seguridad y 14 aeronaves para la vigilancia, a partir de este miércoles, informó el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

El director de Pemex informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya está funcionando con normalidad y transporta 170 mil barriles diarios.

En esos ductos se desplegará el personal y aumentará la vigilancia aérea (10 helicópteros y dos aeronaves de reconocimiento terrestre diurnas y dos nocturnas) que tendrá designadas rutas específicas en el día y la noche para evitar sabotajes.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, informó que a partir del 1 de enero ha habido una disminución en el robo de hidrocarburos debido al monitoreo y control de los ductos de hidrocarburos; sin embargo, detalló, los ductos Tula-Azcapotzalco y Tula-Toluca fueron suspendidos tras detectarse una baja en la presión.

El Tula-Azcapotzalco se cerró, pero no logró ubicarse el lugar en el que fue pinchado, ya que existen construcciones sobre la ruta, y esperan que las reparaciones se finalicen en las próximas horas.

En el caso del ducto Tula-Toluca, éste quedó prácticamente vacío, como consecuencia de la ordeña.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda señaló que se cuenta con 3, 200 elementos para labores de seguridad, 800 de ellos asignados para resguardar el ducto Tula-Azcapotzalco, y quienes van a cumplir 72 horas trabajando de manera ininterrumpida.

El ducto Tuxpan a Azcapotzalco había sido perforado por varios días desde el 9 de enero, situación que agravó el abasto de combustible en Ciudad de México y Estado de México, principalmente.

Romero Oropeza detalló que hay 5.3 millones de barriles almacenados en terminales; en buques fondeados hay alrededor de 7 millones de barriles y buques en tránsito hay 3.8 millones de barriles.

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

La quinta ruptura de ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue en Tlanalapa

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Este plan está plagado de una total falta de información al Pueblo Mexicano. Cuánto tiempo va a durar? Quiénes son los detenidos por este delito? y no que no iban a subir los precios?

Back to top button