fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Reforzarán políticas contra sobrepoblación canina en Tulancingo


El regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo de Tulancingo, José Antonio Vértiz Aguirre, anunció que en la construcción del Presupuesto de Egresos 2019 buscan reforzar las acciones de las áreas de Sanidad y Ecología para abatir la sobrepoblación canina en el municipio.

Indicó que la idea es intensificar los esquemas para concientizar a la población sobre la responsabilidad que implica tener animales de compañía porque, a la fecha, nacen más perros que los que la administración puede controlar a través de la esterilización y el sacrificio.

En ese sentido, el servidor público puntualizó que este año la Dirección de Sanidad ha reportado 800 esterilizaciones y mil 400 sacrificios caninos, lo cual refleja la dimensión de la problemática en la localidad.

Vértiz Aguirre anticipó que exhortará a la Dirección de Mercados y Centros de Abasto   del ayuntamiento para que refuerce la vigilancia e inhiba la venta de animales domésticos en la vía pública.

“El llamado a la población es que en estas fechas decembrinas no regale mascotas porque los primeros días todo es felicidad, pero a la mitad del año esa mascota termina amarrada en la azotea o lanzada a la calle”, conminó el asambleísta.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Balean a un joven en pleno centro de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button