fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Recuperan dos tráilers con medicamento para diabetes; fueron robados

Autoridades recuperaron dos tráilers con medicamento y kits para controlar la diabetes, que habían salido de una de las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron interceptados y robados por un convoy de seis automóviles con gente armada en la carretera Peñón Texcoco, en el Municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con autoridades municipales, la mercancía robada no excede las 4 toneladas y tiene un valor de 10 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl describió que los conductores de ambos tráilers se dirigían, custodiados cada uno por un automóvil Aveo, hacia el Municipio de Chalco.

Pero cuando circulaban por la carretera Peñón Texcoco, fueron abordados por seis vehículos en los que viajaban personas “fuertemente” armadas, según declararon trabajadores a autoridades.

Los tráilers les fueron despojados, en los que llevaban lancetas y kits para medir glucosa, de la empresa farmacéutica Chalco DL-Medic.

Uno de los custodios avisó del asalto a policías municipales de Neza, quienes pidieron al trabajador contactar a su empresa y proporcionarles la ubicación GPS de los tráilers robados.

Con ello, identificaron que las unidades robadas se dirigían hacia el Municipio de Ecatepec. Policías de Nezahualcóyotl, con ayuda del helicóptero municipal Coyote 1, se dirigieron hacia el municipio vecino.

EL GPS identificó que los tráilers habían sido llevados a la Colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

“Al darse cuenta los ladrones de la presencia de la aeronave deciden abandonar los tráileres cargados.

“Fue posible la recuperación de dos tráileres que transportaban medicamento y equipo especializado con valor aproximado de más de 10 millones de pesos”, explicó el Municipio de Nezahualcóyotl.

 

Alejandro León
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button